Actualidad
El autoempleo. La crisis del COVID como catalizador de una nueva tendencia
Crisis COVID-19 y autoempleo en logística, un binomio inseparable
La crisis de la COVID-19 ha provocado un auge en la logística sin precedentes, provocando que las empresas del sector hayan tenido que adaptarse a las nuevas tendencias. A continuación te comentamos cuáles son y por qué el autoempleo es una solución eficaz a los problemas económicos generados por la pandemia.
Los datos del último trimestre de 2020 confirmaron que el crecimiento del ecommerce alcanzó el 9,3 %. Según las informaciones del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC Data), las ventas alcanzaron los 51 600 millones de euros, un 5,8 % superior a los datos de 2019.
Todos los pedidos fueron entregados gracias a empresas de logística que tuvieron que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Aparte de las medidas de seguridad correspondientes, los clientes preferían una última milla más sostenible, un embalaje ecológico y servicios personalizados.
Poco a poco, se fueron creando centros de distribución o instando a que fueran los clientes quienes recogieran sus pedidos en un punto concreto. La renovación de la flota de vehículos eligiendo opciones eléctricas ha sido definitiva para confirmar la apuesta por la sostenibilidad.
El sector de la logística aumentó un 24 % sus beneficios en 2020. Ello conlleva que invertir en una franquicia de estas características es sinónimo, habitualmente, de éxito comercial y de ventas. Ahora bien, ¿qué tipo de empresa demanda el cliente y cuáles son los servicios que habría que ofrecerle si optas por esta alternativa laboral con Hilogistics?
Nosotros apostamos por la adaptabilidad y la personalización de cada propuesta. Nuestra filosofía empresarial centra sus esfuerzos en mejorar la sostenibilidad de todos sus servicios y en proporcionar el mejor servicio al cliente.
El apoyo constante al franquiciado, compartir el mismo ERP y proponer una franquicia escalable han permitido que cada una de nuestras nuevas delegaciones se convierta en un referente de su localidad. Así, si te has visto afectado por la crisis económica provocada por la pandemia tienes una opción a tu alcance que podrías valorar para asegurarte el futuro laboral y económico.
La crisis de la COVID-19 no debería ser, por lo tanto, un obstáculo, sino un revulsivo para seguir adelante y crear nuevas oportunidades de trabajo. La logística es un sector al alza que no deja de crecer, y por ello, un importante paso hacia adelante que, sin lugar a dudas, te proporcionará múltiples satisfacciones.