HI Logistics

Actualidad

Crece con tu ecommerce apoyándote en tu centro logístico de confianza

Gestión del centro logístico y atención a tu producto: ¿por qué externalizar?

Publicado por: Redacción

Gestionar una ecommerce comprende muchas funciones que una sola persona no puede cubrir porque conlleva realizar mucho esfuerzo y trabajo en diferentes campos. Tanto si ya eres emprendedor como si estás a punto de abrir tu tienda online, sabrás que el departamento de logística debe estar totalmente controlado para garantizar resultados satisfactorios y ganarte la fidelidad de los clientes. Por ello, en este post expondremos las ventajas de contar con una empresa especializada en logística para mantener una atención del centro logístico totalmente profesional.

Gestión de pedidos de ecommerce

Aunque, gracias a nuestra experiencia, podríamos extender este artículo y hablar de todo lo que necesitas para hacer que tu nueva empresa despegue con buen pie, centraremos la atención en nombrar los requisitos imprescindibles que necesitarás para hacer que todo lo relacionado con los pedidos de tu ecommerce te ayude a crear un modelo de negocio que destaque por encima de la competencia y a formar una red de mensajería y paquetería eficiente.

Será fundamental que lleves un organizado almacenamiento de mercancía y un estructurado control de stock, además de conocer el estado del envío de tus pedidos y, por supuesto, mantener a los clientes informados de ello.

Razones para apostar por un centro logístico de confianza

Una vez nombradas algunas de las funciones logísticas que deberás cubrir para hacer crecer una ecommerce, detallaremos las ventajas de apoyarte en un operador de logística consolidado y de renombre como es nuestra compañía, HI Logistics.

  1. En primer lugar, no tendrás que estructurar ningún proceso logístico porque el centro experto se encargará de desarrollarlo a partir de un exitoso sistema de trabajo. Este es el punto principal por el que debes apostar siempre por una empresa consolidada y de confianza en el mercado. En nuestro caso particular basamos la metodología de trabajo en cumplir una satisfactoria atención al cliente y ofrecer un servicio de máxima calidad.
  2. Los profesionales en mensajería y paquetería contamos con los recursos más útiles y prácticos para realizar tanto logística directa (reembolsos, aduanas o mensajería urgente) como inversa (devoluciones, garantías e importaciones). También de almacenar, hacer inventario y custodiar la mercancía, así como de resolver incidencias y ofrecer asistencia telefónica para cualquier gestión de envíos.
  3. Optimizaremos tu tiempo porque nos responsabilizaremos de garantizar la trazabilidad y la entrega de tus pedidos en el menor tiempo posible.

En conclusión, externalizar en una empresa de confianza la atención de tu centro logístico es la mejor forma de garantizar un servicio profesional. Con nosotros, tu tienda online tendrá un control absoluto de los pedidos y ofrecerá la mejor atención a los clientes.