HI Logistics

Actualidad

El sector logístico se consolida como una de las franquicias más demandadas

Una franquicia logística es una oportunidad de negocio para las empresas con pequeñas flotas. En este post analizamos todas las razones y beneficios.

Publicado por: Redacción

Montar una franquicia logística es una oportunidad de negocio para quienes están buscando invertir y crear su propia empresa. Gracias a la irrupción del comercio electrónico, los servicios de paquetería y mensajería representan una oportunidad que no conviene dejar escapar. En HI Logistic lo sabemos bien y estas son algunas pruebas que lo demuestran.

 
Aceleración de la digitalización

La digitalización era una tendencia evidente que demostraba que el sector logístico era una apuesta segura. Muchas de las cosas que antes hacíamos de manera presencial pasaron a hacerse online. La llegada de la pandemia ha sido un acelerador para esta tendencia y quienes antes tenían dudas y no confiaban, se han visto obligados a lanzarse. El no poder salir de casa ha hecho que ahora estemos más abiertos a hacer la compra por Internet o conseguir nuestra ropa en la web de nuestras tiendas favoritas.

Si miramos al PIB español y comparamos los datos del 2019 y 2020, vemos cómo el sector online ha pasado de ser un 6 % de la productividad dentro de nuestras fronteras al 12 %. Si además tenemos en cuenta otros desarrollos tecnológicos que eliminarán barreras y harán el sector más eficiente, es evidente que estamos ante una gran oportunidad.

¿Cómo conseguir que una empresa con una flota pequeña sea competitiva?

Tecnologías como la inteligencia artificial, la ingeniería de datos o el blockchain van a ser cada vez más relevantes para poder ofrecer una buena calidad de servicio a los clientes. Esto es una barrera importante para una empresa con una flota pequeña, ya que no siempre dispone del capital necesario para hacer este tipo de inversiones o la formación necesaria.

Sin embargo, abriendo una franquicia en el sector de la logística con una empresa como HI Logistic conseguirás solucionar estos problemas y disfrutarás de varios beneficios:

  • Trabajarás bajo una marca reconocida por los clientes como garantía de tus servicios.
  • Te aprovecharás de una infraestructura ya montada y un sistema de trabajo. Como consecuencia, la inversión y las barreras para acceder a tecnología puntera son menores.
  • Al invertir en franquicias recibirás formación constante y actualizada, lo que te ayudará a ser competitivo, independientemente del tamaño de tu flota.

En definitiva, abrir una franquicia logística con nosotros es una de las mejores inversiones en estos momentos. Quienes lo hacen, disfrutan de los beneficios de tener su propia empresa y, al mismo tiempo, de la agilidad de trabajar con un sistema probado y una marca reconocida.