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Emprender con una mentalidad “ecofriendly” en el sector logístico

La última milla sostenible como clave para una franquicia logística

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La última milla sostenible se ha convertido en la mejor tarjeta de visita de una empresa de logística. En la actualidad, se tiene muy en cuenta el cuidado del medioambiente a la hora de enviar o recibir un paquete. ¿Sabes por qué? Te comentamos las principales claves.

Logística y sostenibilidad, ¿es posible?

Sí, de hecho la logística eco cada vez tiene más adeptos. Empresas como Hilgostics apostamos por el uso de centros de operaciones o almacenes ubicados estratégicamente para reducir las emisiones. Una buena planificación conlleva que sea más fácil organizar los repartos, promover los puntos de recogida y utilizar medios de transporte más sostenibles.

En la logística sostenible intervienen los vehículos eléctricos y las bicicletas para ganar en competitividad. Lo mismo sucede con el embalaje de cada pedido, donde los materiales reciclables han ganado un merecido protagonismo. Se trata, en definitiva, de evitar caer en los errores anteriores y de revolucionar el sector con una nueva forma de trabajar.

El futuro de la logística sostenible

Todo indica que será muy prometedor. Y no es para menos. En la actualidad, la preocupación y la concienciación de las personas sobre la importancia de cuidar el medioambiente se hace cada vez más notable. Por lo tanto, no solo se analiza el pedido, sino todo lo que tiene algún tipo de relación con su envío y entrega.

No en vano, compañías como Hilogistics hemos decidido invertir en nuevas flotas de vehículos y, sobre todo, en darle a cada franquiciado la opción de elegir las mejores alternativas para adaptarse a este nuevo concepto de logística. Entre otras alternativas, son cada vez más usadas las siguientes:

  1. El uso de vehículos de tamaño intermedio y eléctricos. También se apuesta por evitar la entrega puerta a puerta.
  2. Las bicicletas con una parte específica para la carga.
  3. El reparto a pie con la ayuda de algún dispositivo eléctrico para llevar los paquetes.

Por lo tanto, la conclusión a la que podemos llegar es que a medida que los consumidores exijan un mayor compromiso con la sostenibilidad, más aumentarán las opciones de entrega para satisfacer sus necesidades. En ese sentido, la última milla sostenible debe formar parte de la estrategia de promoción de una agencia de logística para lograr un resultado acorde a las exigencias actuales. Al final, el objetivo que todos tenemos que perseguir es colaborar para preservar el medioambiente de emisiones contaminantes. Y como ves, el sector de la logística puede llegar a ser mucho más ecológico.