HI Logistics

Actualidad

Evolución la última milla en los últimos años

El crecimiento del ecommerce y todos los avances de la última milla

Publicado por: Redacción

Ecrecimiento del ecommerce en estos últimos tiempos ha sido exponencial. A ello ha contribuido la nueva gestión de la última milla. Descubre en qué consiste y cómo ha evolucionado tras la pandemia.

¿Qué es la última milla?

La gestión del transporte de una mercancía especializada en el trayecto que va de la agrupación de varios paquetes a su entrega en mano al cliente. El proceso es imprescindible, ya que ayuda a mejorar la calidad y al servicio de la empresa. Para que sea exitoso el proceso, es necesario establecer una estrategia eficaz.

¿Cómo ha mejorado en estos últimos años?

Dividiendo el trabajo en distintas partes complementarias. Las tres siguientes son las más importantes:

  • Una plataforma para la gestión de carga y descarga. En hora punta, hasta un 70 % de las plazas de carga y descarga de una ciudad están ocupadas. Ello provoca atascos de tráfico y problemas para finalizar el reparto. Disponer de una zona de gestión específica es clave para evitar tener que buscar opciones como aparcar en doble fila o similares. Elegir vehículos sostenibles o apostar por horas con menos tráfico para repartir la mercancía son otras medidas complementarias.
  • Crear una red de puntos donde recoger el pedido. Desgraciadamente, solo el 10 % de los clientes prefiere esta opción. Teniendo en cuenta que hasta un 15 % de las entregas no puede realizarse, la pérdida de tiempo es enorme. Es aconsejable incentivar de alguna manera esta opción para fomentarla y contribuir a la sostenibilidad.
  • Contar con almacenes en la ciudad. Permite repartir con métodos más ecológicos para poder moverse por la ciudad. La eficiencia aumenta y se ahorra mucho tiempo de trabajo.
¿Deberías abrir una franquicia?

Es una inversión rentable teniendo en cuenta el imparable avance del sector. Una franquicia de logística de Hilogistics te permitirá abrir tu propia delegación. Contarás en todo momento con el apoyo de nuestro equipo y con un asesoramiento profesional que te guiará hacia la consecución de tus objetivos.

Aprovecha el crecimiento del ecommerce y convierte tu nuevo negocio en una puerta abierta a un futuro laboral más prometedor. ¡Cuenta con nosotros! Estaremos encantados de que formes parte de nuestra red de delegaciones. Llevamos desde 2014 en el sector y no dejamos de crecer. Te ayudaremos a convertir tu trabajo en una pasión y acabarás convertiéndote en todo un especialista en el sector de la economía que más beneficios ha generado.