HI Logistics

Actualidad

Las 5 mejores pautas para gestionar satisfactoriamente las devoluciones con tus clientes

Centro logístico: cómo gestionar devoluciones con satisfacción

Publicado por: Redacción

En un centro logístico es necesario llevar una buena organización para conseguir clientes satisfechos. Entre otras cosas, las devoluciones de pedidos son un tema muy importante que se debe tratar rápida y adecuadamente para que los clientes no pierdan la confianza en la empresa que brinda el servicio. Como expertos en el sector, en este post daremos las pautas más importantes que se deben llevar a cabo para gestionar eficazmente las devoluciones de pedidos.

¿Cómo conseguir clientes satisfechos al realizar devoluciones de pedidos?

En primer lugar, se debe ver la devolución de pedidos online como una forma de mejorar la atención al cliente. Está claro que, por muy precavida que sea la compañía, siempre habrá clientes que no se sientan satisfechos con la mercancía y quieran devolverlos. Por ello, es fundamental conocer los cinco aspectos esenciales de tener en cuenta a la hora de devolver productos online.

Transparencia en la política de devoluciones

Además de mantener a los clientes informados de la forma en la que se puede hacer la devolución, bien en cheque descuento o forma de pago original, es un requisito fundamental recalcar los plazos válidos para realizarla.

Revisión de todas las condiciones de devolución

Te recomendamos que analices bien la política de devoluciones para no cometer errores y que, tras la experiencia acumulada, modifiques aquellos puntos que creas conveniente. La finalidad, no debemos olvidar, es mantener a los clientes contentos.

Profesionalidad en la atención a los clientes

A los clientes hay que tratarlos en todo momento de forma exquisita, pedir disculpas y compensarles, a ser posible, con algún descuento en su próximo pedido. Seguramente, con esa atención no tendrán dudas de repetir el pedido.

Acelerar el reembolso

Cuando una persona devuelve un producto, quiere que el problema se resuelva con rapidez y poder disponer de su dinero en el menor tiempo posible. Este factor es primordial para mantener a los clientes contentos y seguir ofreciéndoles la confianza que buscan.

Saber por qué se devuelven los productos

Además de dar una imagen de empresa preocupada por sus clientes, es bueno saber por qué un producto se devuelve. Así, será fácil determinar si el problema viene asociado a malas fabricaciones, por ejemplo, o, simplemente, a gustos personales, y actuar en consecuencia para mejorar la venta de productos.

En conclusión, un centro logístico, como los de nuestra empresa HI Logistics, debe prestar el mejor servicio para que, en caso de haber devoluciones, estas se procesen de forma profesional para mantener a los clientes contentos.